En las bodas, como en casi todo en la vida, hay gente que prepara todo con antelación y hay gente que, como diría mi madre (y perdona la expresión), va con la hora pegada al culo. Por ello he elegido este tema para el post de hoy; Preparando el día “B”; La importancia de los tiempos.
Y con esto de los tiempos no quiero centrarme sólo en el antes de la boda, también quiero hablar del mismo día B. Porque tener todo atado con antelación es fundamental, pero si no tienes medianamente organizado el gran día, puede que alguna cosa se descontrole.
Antes del día B
Como comenté en el post sobre prioridades y elección de profesionales hay que tener claro lo que se quiere, pero no hablé de que hay ciertos servicios que cuanto antes los contrates mejor. Las bodas suelen ser eventos que coinciden en fechas, sobre todo en temporada alta, y hay profesionales que sólo pueden hacer una boda al día. Así que no te demores en contactar para reservar la fecha una vez te hayas decidido.
Prioriza los que son importantes para ti, pero no te duermas en los laureles con el resto. Aunque haya servicios a los cuales no les das mucha importancia, no puedes esperar al mes antes del evento para contratarlos. Para otras personas, pueden estar dentro de sus prioridades, y se puede convertir en una auténtica pesadilla dar con el/la profesional que pueda realizar ese servicio y que además, te guste su trabajo. Créeme, no querrás pasar por eso.
Además, ten en cuenta que hay profesionales que requerimos de un tiempo mínimo para preparar o diseñar lo necesario para tu boda. Andando justa te puedes arriesgar a recibir una negativa por no tener el suficiente margen para trabajar.
En el día B
El día de una boda, suele estar lleno de alegrías, emoción, risas, buen rollo, etc. Pero antes de la ceremonia, en la mayoría de los casos, se les unen las prisas y los nervios. Asegúrate de tener el tiempo suficiente para cada paso durante la preparación y así podrás disfrutar de tu día, de principio a fin.
Cada profesional requerimos de un tiempo para hacer nuestro trabajo, bien nos desplacemos a tu domicilio o bien seas tú la que te desplaces a nuestro local. Pregunta antes de nada el tiempo que va a necesitar o a que hora necesita que estés lista para así poder organizarlo todo con antelación. Un consejo que me gustaría darte es que comentes un poco el plan general a cada profesional, te ayudaremos a hacer el puzzle. Además, a estos tiempos procura añadirles un ratito más para el ponte bien y estate quieto. Y ten en cuenta también si esos profesionales tienen que realizar algún servicio a otra persona de la familia, porque eso también es necesario calcularlo.
Lo que queremos es que el resultado sea perfecto y si por culpa de calcular mal se va atrasando todo, al final habrá cosas que no queden lo bien que tendrían que quedar por culpa de las prisas. He de reconocer que cada uno de los profesionales procuramos dar lo mejor de nosotros y a veces no nos damos cuenta de que hay otros profesionales alrededor que quieren exáctamente lo mismo, pero eso mejor calcular un poquito de tiempo de más, para que el que esté el último en la fila, tenga también el tiempo que necesita.
Cuéntame, ¿Estás teniendo en cuenta esto al organizar tu boda?
Me despido recordándote que tienes otros post con consejos para tu boda en los siguientes enlaces. Preparando el día “B”; piel, cejas, pestañas y Prioridades y elección de profesionales.
Que tengas un día fabuloso!!