Maquilladora y soñadora a tiempo completo, mi nombre es Sarai de la Torre y soy el alma curiosa e inquieta que se esconde tras Apropos MakeUp.
Me declaro amante del colorido, las texturas, el brillo y las plumas. Siendo una fiel apasionada del mundo artístico, a día de hoy sé que Bellas Artes habría sido mi carrera ideal, pero estudié Turismo y Educación Social. No me arrepiento pues todas y cada una de las decisiones que he tomado en mi vida son las que me han llevado por el camino de saber quién soy, de llegar a dónde estoy y me han permitido conocer personas maravillosas que de otra manera, seguramente, no habría encontrado.

Siempre he sido una chica insaciable de conocimiento y aprendizaje, y es por ello que a lo largo de mi vida, no he parado de formarme en diferentes ámbitos: desde escaparatista y visual merchandiser hasta personal shopper, wedding planner, community manager, personal branding, posicionamiento web y fotografía. Y por supuesto, en mi preferido: el maquillaje.
En la adolescencia me enamoré de la libertad creativa que ofrece este mundo, por lo que cuando tuve la oportunidad no me lo pensé y en el año 2011 comencé mi formación profesional como Make Up Artist.

He tenido la gran fortuna de poder aprender de algunxs de lxs mejores y más grandes profesionales del panorama nacional. Soy fiel defensora de la formación continua y constante, algo que me hace crecer tanto profesionalmente como personalmente. Además me resulta muy enriquecedor poder conocer grandes talentos a los que admiro y no estoy dispuesta a dejar de hacerlo.
He de confesar que a pesar de la variada formación que he adquirido, me fue realmente complicado encontrar un trabajo estable, lo que me llevó hace 5 años a lanzar mi propia empresa. Y fue entonces cuando nació Apropos MakeUp.
Lo cierto es que he contado muy pocas veces de dónde viene el nombre Apropos MakeUp, pero me parece esencial hacerlo para que podáis entender la filosofía de mi trabajo. Hace unos años creé un blog para el cual no encontraba un nombre adecuado, hasta que una tarde volviendo de una localidad francesa cercana encontré una peluquería con el nombre de Apropos. Me pareció tan acorde a mí y a lo que quería transmitir que no le di más vueltas.

Apropos es un término que se utiliza en diferentes idiomas y su significado es: adrede, aposta o a propósito. Yo directamente lo asocié a actuar conscientemente y de manera premeditada con respecto a cualquier actitud o acción que realizamos. Para el blog me pareció perfecto, y a su vez, también para mi marca. Así que cuando nos pusimos a trabajar en la imagen de marca (obra de la artista gráfica Sara Galán), es algo que tuve muy claro, Apropos se venía conmigo.
Después de estos casi 5 años, por los que estoy inmensamente agradecida, he sentido que me ha llegado el momento de evolucionar, de abrir horizontes y para ello he querido ampliar mis conocimientos en una rama de la belleza que tenía muchas ganas de tocar: la piel. Pero lo que no había tenido cabida en mis planes previos era que esta nueva formación iba a hacer cambiar mi universo. Ha conseguido que todo lo que he aprendido hasta ahora haya cobrado sentido. Por fin puedo decir, que todos los pasos que he dado a lo largo de mi vida han sido para llegar a este momento en el que todo encaja como las piezas de un puzle.
Aquí comienza un nuevo camino, ¿me acompañas?